domingo, 15 de mayo de 2011

CARIOCAS FUEGO. Encendido y apagado.

Material de encendido

El líquido más recomendado para encender las cariocas es la parafina, aunque en algunas tiendas también podemos encontrar "agua de encendido" que es mejor que la parafina pero aumenta considerablemente su precio. Es muy poco recomendable la utilización de gasolina o cualquier otro combustible porque es extremadamente peligroso. La parafina es el combustible menos inflamable, y además tiene la cualidad de que apenas desprende mal olor cuando se quema. Un bote de parafina de un litro puede costar sobre los 4€ o 5€.

Proceso de encendido

El proceso de encendido es bien simple. Hace falta un recipiente para meter la parafina y sumergir las cariocas por completo en él. Se meten, se dejan unos pocos segundos, y se sacan. Después hay que dejar que goteen, porque si se prenden sobre la marcha, al empezar a bailarlas pueden salir volando gotas de parafina prendidas. Hay que tener bastante cuidado de no mancharse la ropa con parafina, ni las manos, para mayor seguridad. Una vez mojadas, hay que prenderlas, es conveniente que las encienda otra persona. La persona que vaya a bailarlas, debe sujetarlas con los brazos estirados delante o a los lados, alejadas del cuerpo, y que la otra persona las encienda. El proceso de encendido no es instantáneo, sino que hay que esperar un rato.

Proceso para apagarlas

Para apagarlas nos podemos encontrar con dos opciones: o darles vueltas muy rápido durante unos segundos, o poner en el suelo un paño mojado, abierto y colocarlas encima, como de la mitad para abajo del paño, para que otra persona pueda coger la otra mitad del pañuelo y echarlo por encima de las cariocas para que se apaguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario